1. La importancia de la segmentación de audiencia radica en el hecho de conocer los gustos e intereses del público para ofertar productos o servicios que sean atractivos y de interés.
Es tan simple, como “si se qué buscas, pues sé qué te puedo ofrecer”, es decir, que conociendo los gustos, intereses y necesidades de mi público puedo crear una campaña enfocada a esas necesidades, y de esa forma, lograr mayor eficiencia y reducción de costos en campañas publicitarias.
La segmentación facilita el proceso de venta, comercialización, divulgación del producto que yo quiera presentar y ofertar.
Las estrategias a emplear varían de acuerdo con el tipo de red social a utilizar. Como la finalidad de cada red es distinta, la segmentación debe ser distinta. Las redes nos permiten segmentar nuestra audiencia por zona geográfica, edad, intereses de los clientes, búsquedas, etc. Para ello, existen plataformas que nos ayudan a realizar la segmentación de acuerdo con los objetivos de la organización y nos ayudan a comprender las necesidades del cliente.
2.Incorporar software de gestión de contenido web permite que los colaboradores sin necesidad de estar reunidos en un mismo lugar puedan trabajar en conjunto y, a la vez, verificar los avances y monitorear los trabajos que se realicen.
También permiten generar informes con datos precisos que pueden servir de soporte para la gestión.
Los software de automatización de marketing para crear contenido digital favorecen porque permiten que las organizaciones, empresas y/o personas puedan optimizar el tiempo y los recursos disponibles al contar con el sistema que permita crear contenido (texto, audiovisual, fotos,audios).